40º Conferencia Scout Mundial – Eslovenia 2014

por scoutsfee

eslovenia

Del 11 al 15 de agosto se celebrará en Liubliana, Eslovenia, la 40º Conferencia Scout Mundial a la que asistirá una delegación de la Federación de Escultismo en España 

La Conferencia Scout Mundial es el máximo órgano, la Asamblea General, de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) que se compone de todos los miembros de esta Organización: las Organizaciones Scouts Nacionales que representan a los más de 40 millones de niños y jóvenes que integran este movimiento en la actualidad. La función de la conferencia es analizar las políticas y normas del Escultismo en el mundo entero, admitir nuevos países miembros, elegir destinos de próximos eventos mundiales como el Jamboree Scout Mundial, el Moot Scout Mundial, el Foro Joven Mundial o la próxima Conferencia.

En esta conferencia (que se realiza cada tres años), asistirán más de 1.000 participantes provenientes de las 162 Organizaciones Scouts Nacionales miembros. Entre los temas de esta edición, se aprobarán varias políticas mundiales importantes (Programa de Jóvenes, Participación Juvenil y Liderazgo en el siglo XXI), el nuevo Plan Estratégico que incluye la nueva “visión 2023”, el nuevo Plan Trienal 2014-2017 y se elegirán los nuevos integrantes del Comité Scout Mundial.

La delegación de la Federación de Escultismo en España (FEE) estará compuesta por seis delegados: dos de ellos propuestos por ASDE-Scouts de España, dos más propuestos por el Movimiento Scout Católico  y otros dos propuestos por la Federació Catalana d’Escoltisme i Guiatge (FCEG). También formarán parte de la delegación un grupo de personas como observadoras.

Del 4 al 7 de agosto en Rogla (Eslovenia) ha tenido lugar el Foro Joven Scout Mundial, en el que han participado cuatro Rovers/Trotamundos de la Federación, que también asistirán a la Conferencia formando parte, como observadores, de la delegación de la FEE.

Podéis encontrar más información sobre la Conferencia Scout Mundial en la web del evento www.wsc2014.si, seguirla en Twitter o en Facebook con la etiqueta #ScoutConf y también seguirla en directo por streaming.

 


El Movimiento Scout contribuye a la educación de niños, niñas y jóvenes para que desempeñen un papel activo en la sociedad ayudando a la construcción de un mundo mejor. En España el movimiento se fundó hace más de 100 años; lo integran 75.000 personas, 56.000 familias y cerca de 900 grupos scouts repartidos por toda la geografía española y representan a la Organización Mundial del Movimiento Scout en España, siendo la mayor organización educativa en el tiempo libre de infancia y juventud del país.

 

Anuncios